Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), aseguró que continúan buscando la viabilidad para que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) cuente con estancias infantiles, el propósito es permitir que las alumnas que ya son madres no abandonen sus estudios y tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijos.
“Estamos trabajando en esto, no hemos quitado el dedo del renglón en ningún momento desde que entramos a la Federación de Estudiantes, hemos tocado puertas en el Gobierno Municipal, Estatal, en DIF, buscamos el apoyo por sectores privados como fueron Canaco y diversas cámaras empresariales. Espero tener buenas noticias el próximo mes sobre la situación de la guardería. Estamos trabajando en un acuerdo con Canaco, en una opción para que se pueda brindar un servicio o beneficio para las y los universitarios que tienen hijos”, precisó.
Comentó que de momento tienen un padrón de aproximadamente 200 padres o madres de familia en la UJED, sin embargo, resaltó que hace falta un estudio exacto para saber cuantos niños y niñas hay de 6 meses a 4 años de edad, ya que son solamente ellos quienes pudieran ingresar a la guardería o estancia infantil que se tiene proyectada.
Hizo hincapié en que las Facultades con mayor número de madres y padres de familia son Medicina, Administración, Derecho y Trabajo Social, esta ultima es de las facultades con menor número de matrícula, pero con mayor número de alumnas que ya son madres y requieren este apoyo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: CCE buscan distintivo de Derechos Humanos, se compromete a tener empresas promotoras.