Local

Puente vehicular Francisco Villa se concluirá en febrero: Secope

30/08/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Puente vehicular Francisco Villa se concluirá en febrero: Secope

Local | 30/08/2021 - Hace 3 años

El puente vehicular Francisco Villa se concluirá en febrero, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento.

La constructora tenía 15 meses para entregar la obra y se cumplen en octubre, sin embargo, ha comprobado que existe desabasto de acero.

Más del 60 por ciento de la estructura del puente vehicular es acero y no lo pueden conseguir porque bajo la producción de este metal a nivel mundial.

Más del 60% de la estructura del puente vehicular es acero y no lo pueden conseguir porque bajo la producción de este metal a nivel mundial“Pido la comprensión, es un caso que no es imputable a la empresa y tampoco a nosotros, la tardanza es por la adquisición de la placa, es una placa especial por su espesor”, apuntó.

Además, recuerda que, esta obra sufrió de complicaciones en su arranque por protestas de ambientalistas e incluso, freno por cuestiones políticas.

Una vez superadas estas controversias y la posibilidad de comprar las placas de acero, asegura el funcionario estatal que el puente vehicular Francisco Villa se concluirá en febrero.

– Más información: Instalación de trabes será en próximos días, los trabajos continúan en puente vehicular

En relación al puente Nellie Campobello que se construye para evitar las inundaciones en el vado de la colonia La Virgen, sobre avenida Ferrocarril.

Avenida que este pasado fin de semana se inundó a consecuencia de las lluvias provocadas por la humedad a causa del huracán Nora.

El titular de la Secope explica que se trata de una obra en proceso y que uno vez concluida vendrá a resolver esta problemática añeja que afecta a los automovilistas.

“Lo que se concluyó es el puente, pero hay escurrimientos que bajan sobre avenida Ferrocarril, en la parte alta y confluyen, entonces se requieren colectores laterales para captar el agua; este fin de semana llovió mucho e hicimos una sangría y en un minuto quedo desfogado”, apuntó.

Es decir, faltan estos colectores para desfogar y una vez concluida, esta obra, aseguró el funcionario estatal, quedará bien.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram