El Gobierno del Estado de Durango, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, emitió un llamado urgente a la población para extremar precauciones, debido a la llegada de la segunda tormenta invernal, fenómeno que llegará acompañado por el frente frío número 21 que traerá lluvias fuertes, chubascos y un marcado descenso en las temperaturas del 8 al 10 de enero.
En tal sentido, la Secretaría de Educación del Estado (SEED), informó que la suspensión de clases se evaluará por regiones según el impacto del clima y las autoridades escolares, además padres de familia deben mantenerse atentos a los comunicados oficiales.
Asimismo, se detalló que los docentes asistirán a las aulas para recibir a los alumnos, sin embargo, se recomienda a los padres de familia que sean ellos quienes tomen a consideración la asistencia de los niños, garantizando la justificación de las faltas.
En respuesta a esta contingencia, el titular de la Secretaría de Salud, Moisés Nájera Torres, anunció que todos los hospitales y centros de salud operarán con normalidad, en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, para atender cualquier contingencia.
Por su parte, Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública, informó sobre la activación del operativo de Reacción a Contingencias Naturales (RECON), con el cual se brindará apoyo a personas afectadas en carreteras, así como atención de las emergencias.
Ante esta situación, desde el Gobierno del Estado se hace un llamado a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades, ya que es un invierno severo, pero con unidad y prevención se puede proteger a las familias.
Por: Pamela Estrada