Por: Víctor Salas
Gudberto Gutierrez Soto, regidor de Ocampo y presidente de la Coordinación Estatal de Regidores de Morena del Estado de Durango, pide una limpia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se vaya Otniel García Navarro, dirigente estatal y Nacho Mier, por asignar candidaturas a modo y por dejar de lado a los verdaderos lopezobrazoristas.
Comentó que no se van a ir de Morena, pero sí competirán como candidatos no registrados en los municipios de Mezquital, Ocampo, San Juan del Río, Peñón Blanco y Cuencamé.
Manifiesta que, Otniel, no hizo las cosas bien, hizo un trabajo muy sucio, vamos a impugnarla las candidaturas en algunos municipios, las regidurias también fueron seleccionadas de manera arbitraria, no se cumplieron con los estatutos de Morena y vamos a impugnar.
En cuanto a apoyar a Marina Vitela, candidata a gobernadora de Durango, dijo que, estamos organizándonos en grupo porque vamos varios municipios en ese tenor y tendremos que tomar la decisión de como nos vamos a pronunciar en ese tema, ahorita estamos trabando en lo nuestro, en las candidaturas sin registro.
El candidato en Ocampo según García, es José Herrera Leos, que viene apadrinado por Oscar Garcia Barrón.
En mi caso me cerraron la puerta porque no acepté la entrada de García Barrón al municipio, porque la gente ya lo conoce y no les importo a los líderes, al contrario, le abrieron la puerta grande en Morena a Óscar García Barrón.