Desde la pasada legislatura he insistido, presentando las iniciativas correspondientes para que se sancione de manera ejemplar a quienes se hacen pasar por profesionales de la salud, cuando no cuentan con título, cédula y en ocasiones, ni siquiera con los estudios correspondientes, expuso la diputada Sughey Torres Rodríguez.
Vemos que esta mala práctica es más recurrente en el tema estético, es decir, en las cirugías plásticas. “Podemos ver que ya hay dentistas que se dedican a inyectar bótox, cuando no tienen la preparación adecuada y con lo que ponen en riesgo la salud del paciente”.
En Durango, hay muchos casos de mujeres que han sido afectadas, que quedan con secuelas y otras, han fallecido. Por todo esto es que los legisladores tenemos un gran compromiso de revisar este tema en la Ley de Educación, a fin de establecer hasta donde la secretaría de educación le da seguimiento correspondiente y hasta donde permite el nivel de formación para otorgar títulos o cédulas, en cualquier profesión que tenga que ver con desarrollo humano y sobre todo, con temas de la salud.
La diputada, subrayó que este es un tema que está pendiente y en el cual, los legisladores deberán meterse para evitar que los pacientes caigan en manos de charlatanes, sobre todo cuando se trata del tema de salud.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: CEDUP renueva su mesa directiva; con participación histórica Omar Vázquez es elegido como presidente