Durango se mantiene con un buen estatus ganadero, y a pesar de los retos, el estado sigue mejorando su calidad en sementales, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al inaugurar la Expo Nacional Brangus Mexicana 2024 y reiterar su respaldo a los productores duranguenses.
«Mantendremos nuestro estatus con el trabajo de todos, esto nos favorece para poder vender a un mejor precio y mejorar la economía de la entidad”, expresó en el marco de la apertura de la Feria Nacional “Francisco Villa” 2024, donde anunció que, para el mes de octubre, se hará un programa intensivo de activación genética y revisión técnica para que puedan tener mejor ganado y mayor parición del mismo.
“Trabajamos para ello y este esfuerzo se refleja en que somos el primer lugar nacional en crecimiento industrial y en días pasados, en competitividad», señaló.
Como prueba de su apoyo a este sector pecuario, de 14 mil pesos de subsidio, ahora subió a 16 mil por semental, para que sientan un mayor impulso los productores y mejore su economía.
Reiteró la invitación para asistir y participar el próximo sábado 27 a la Subasta Ganadera a favor del DIF Estatal, «siempre lo vamos a hacer con gran transparencia, tengan la confianza de que va destinado a un bien social”.
Noel Ramírez Mejía, tesorero de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas, resaltó el gran apoyo a los ganaderos del país, cómo esta Expo; “vemos la calidad genética que hay en el estado, con buena sanidad, agradecer el apoyo que le dan a la Confederación y a la familia ganadera”, expresó.
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, expuso que el estado se caracteriza por ser punta de lanza en todo, conserva su estatus y alberga la mejor ganadería del país.
Cabe mencionar finalmente que la Expo Nacional Brangus Durango 2024, cuenta con la participación de expositores duranguenses y de estados vecinos, quienes exhiben los mejores ejemplares de esta raza bovina y la calidad genética de sus ganaderías.