Por: Carolina Gaytán
«Ya se dio el dinero de los vales que estuvieron pendientes. Sabemos de las molestias en los trabajadores de salud, pero también les recordamos que tuvimos que hacer esfuerzos extraordinarios», informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del estado de Durango (SSD), durante la tarde del jueves, en rueda de prensa.
«Ya quedaron pagadas las tres jurisdicciones, por lo cual concluimos con los pagos de fin de año», anunció González Romero.
Aclaró que hubo muchas complicaciones para emitir los pagos que reclamaban los trabajadores del sector salud: «Es difícil para este Gobierno enfrentar la situación en relación a los recursos».
Agregó que, efectivamente, hubo un desface por la situación económica, pero de ninguna forma fue por alguna falta de respeto: «Sabemos del esfuerzo que han hecho diferentes secretarías, pero se tomaron su descanso, al contrario del sector de salud, que sigue trabajando en todo momento», explicó el titular de la SSD.
Por último, Sergio González Romero mandó sus mejores deseos y reiteró sus disculpas: «Fue una situación que se salió de nuestras manos, y aquí no venimos a echar culpas, sino a dar soluciones para que los trabajadores tengan sus medidas, como se ha hecho en años anteriores con más recursos, y eso no quiere decir que no fuéramos a cumplir», concluyó.
También te puede interesar: El Instituto Tecnológico de Durango se suma al Balón Fest 2021