Desafortunadamente la Federación nos quitó más de 120 millones de pesos que estaban destinados para la rehabilitación del camino Durango – La Flor y de este último punto a Mimbres. Ahora, vamos a exigirle a la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que nos regresen ese dinero, expuso el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
El legislador agregó que también exigirán la construcción de tres puentes que están ubicados del lado de Milpillas. Tanto la rehabilitación de los caminos como los puentes, ayudarían mucho a mejorar la comunicación y sobre todo, se acortan las distancias para el traslado de enfermos, medicamentos y productos alimenticios.
“Ahora, lo que nos queda es hacer las gestiones necesarias para que regresen ese dinero que nos quitaron sin explicación. Realmente no entendemos qué pasó, porque ese recurso ya estaba asignado por parte del presidente de la República a través del Plan de Justicia para los Pueblos Indígenas.
Sin duda vamos a exigir que se respete la indicación del Presidente y que baje el recurso para arreglar los caminos porque son muy necesarios para conectar a las comunidades que están muy olvidadas” resaltó Bernabé.
Por último, comentó que lo único que le explicó el delegado de la SICT de Durango, es que la determinación de quitar el recurso fue de la Secretaría de Hacienda; de tal forma que nos vamos a coordinar para hacer lo necesario y que este recurso tan necesario llegue a Durango.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Valora Onexpo instalación de puntos de carga para autos eléctricos