El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, se reunió la mañana de este miércoles con la duranguense Valeria Amparán Pizarro, quien el pasado 2 de noviembre ganó el Campeonato Mundial de Boxeo organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).
Durante este encuentro, el Mandatario Estatal reconoció en Amparán Pizarro su esfuerzo, constancia y dedicación, lo que la llevaron a conquistar dicho campeonato y coronarse, así como la primera mujer mexicana al obtener el oro dentro de los 48 kilogramos en una competencia de corte mundial.
A través de su cuenta de Facebook, Villegas Villarreal publicó fotografías del encuentro y escribió “¡Durango es tierra de campeones, y Valeria Amparán nos lo acaba de demostrar! Su esfuerzo, constancia y dedicación la llevaron a conquistar el campeonato mundial de boxeo juvenil. ¡Todo Durango está contigo, Valeria!”.
La medalla de oro se disputó entre Valeria Amparán y Jamin Tokhirova, a quien superó por decisión dividida con tarjetas de 28-29, 28-29, 28-29, 28-29 y 29-28 para llevarse la presea dorada de la categoría femenil en los 48 kilogramos, coronándose como la máxima ganadora del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA.
Por: Pamela Estrada