Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que, una vez concluido el conteo de votos, se llevará a cabo un recinto de manera parcial o total en todos los distritos locales, de ahí se sabrá si existe la posibilidad de impugnar los resultados finales.
“Creo que el reconteo va a ser entre parcial y total tal vez en los 15 distritos porque lo establece la Ley en torno a la claridad en las actas y la discrepancia por lo que probablemente el reconteo sé dé en los 15 distritos y según la Ley, nosotros el próximo domingo a las 8 de la mañana deberemos de iniciar los cómputos municipales cabecera-distrito y se va a establecer acta por acta para ver dónde es el posible recuento. Estamos preparados para ese escenario en los 15 distritos, esperemos que no, pero debemos estar preparados”, explicó.
Agregó que “independientemente de que los resultados estén cerrados o no, impugnar es un derecho que tienen los representantes de los partidos políticos, la ciudadanía y las candidaturas”.
El consejero presidente subrayó que, aproximadamente, el 54% de la población participó en la elección de quienes representarán al Congreso del Estado, contando hasta el momento el 75% de los votos del Estado.
Te sugerimos leer: Candidatos electos deben escuchar necesidades de los empresarios: Canirac.
Por: Harimm García