La federación le queda a deber a Durango en materia presupuestal, ya que, el Estado no ha recibido recursos extraordinarios para ninguna obra y tampoco se le han asignado recursos para ampliación carretera o remozamiento. Además, se han dado recortes a las participaciones en los municipios, lo que afecta la operación de los mismos y pone en riesgo el pago de aguinaldos, señaló Mario Salazar Madera, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Hay que recordar que el gobierno que tiene el primer contacto con los ciudadanos, son los gobiernos municipales. “Es lamentable que la federación, lejos de apoyar al Estado con recursos extraordinarios para obras que generen empleos; o incluso lejos de apoyar a Durango para absorber parte de la nómina educativa porque en ello se va la mayor cantidad de recursos”.
Salazar Madera subrayó que es muy lamentable que se esté estrangulando a los municipios y que, a estas alturas del cierre del año, ponga en aprietos a los gobiernos municipales.
El líder blanquiazul abundó em que otra situación que se va a complicar en los Ayuntamientos derivado de los recortes presupuestales, es la paga del aguinaldo para los trabajadores; y se espera que antes de que concluya el año haya más recortes.
“Por eso queremos hacer un pronunciamiento contundente y fuerte, por esta poca conciencia que tiene la federación y por lo que actúa en contra el municipalismo y el federalismo”, concluyó Mario Salazar.
Puedes consultar: Karla Obregón entre los 10 aspirantes a la titularidad de la CNDH
Por: Brenda Maurer