Por: Víctor Salas
Mauricio Holguin, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comenta que se espera que para este fin de año se pueda generar una economía positiva a la que tanto le han apostado durante estos últimos seis meses.
Holguin manifiesta que creen que el año podría cerrar bien, siempre y cuando seamos conscientes en que la recuperación económica la debemos crear entre todos y apostarle al comercio local y formalmente establecido, esto para que la recuperación pueda ser constante y sobre todo tener con qué enfrentar los meses de enero y febrero del próximo año.
Dijo que el tabulador que tienen desde hace un mes, es que si los productos llegaban a tener esta inflación que se está dando en este momento, podrían rebasar el 10 por ciento por una protección que se hace y sobre todo porque en Durango no se producen muchos de estos productos.
Cabe resaltar que realmente la inflación o la protección que se da de muchos de los vendedores que nos hacen llegar los productos al Estado, siempre nos llega con un sobre precio y creemos que si en toda la República estamos ya en un 7.5 por ciento, en Durango si podríamos llegar a un diez o doce por ciento a finales de mes, culminó.