Por: Víctor Salas
Quienes dicen que la reforma eléctrica no es buena, son los que se han beneficiado de la reforma neoliberal de Enrique Peña Nieto, que se ha encargado de desmantelar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestó Celeste Sánchez, la diputada federal del Partido del Trabajo.
Expresó que recuperar el Sistema Eléctrico Nacional para los mexicanos, es el principal objetivo de la iniciativa de reforma que envío el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados, y qué pueda haber una transición a energías limpias y precios justos para los mexicanos.
Comentó que existen diputados de los partidos conservadores que representan los intereses empresariales corruptos del viejo régimen, pero nosotros los de la 4T representamos al pueblo de México, definitivamente representamos a los intereses de la nación.
La legisladora manifiesta que, hay un oligopolio de empresas extranjeras fuertes, la principal es Iberdrola, los jefes de Felipe Calderón, el es su empleado. Veamos cómo Iberdrola tiene a España que en un año las tarifas eléctricas les incrementaron en un 500 por ciento, y eso pretenden hacer aquí en nuestro país.
Ahora ponen el grito en el cielo porque dicen que la CFE se va a nacionalizar, que será un monopolio pero no es así, finalizó Sánchez.