En la secretaría de educación hemos recibido muchas quejas de los padres de familia por el tema de los recursos del Programa la Escuela es Nuestra. La mayoría de las quejas se han presentado en la Laguna, pero ya también hay en la capital; expuso Guillemo Adame Calderón, responsable de la SEED.
El secretario de educación, explicó que esto pasa porque como el programa no está regido por la secretaría ni por otro elemento oficial y el dinero se entrega de manera directa a los padres de familia; en la mayoría de los casos un comité dispone del dinero, deja deudas y un pleito, por lo que la SEED tiene que intervenir.
El secretario, puntualizó que es poco lo que puede hacerse desde la dependencia que encabeza. Desafortunadamente esos dineros no tienen registros con nosotros y por ello, no tenemos una situación legal. Lo que hacemos es acercar a los padres de familia, revisamos que es lo que pasó y se brinda asesoría legal; es todo lo que podemos hacer, porque realmente como secretaria de educación estamos fuera del programa.
Guillermo Adame, externó que la cantidad que se recibe del programa la Escuela es Nuestra, es bastante significativa, considerando que son alrededor de 700 millones de pesos los que llegan.
Finalmente, comentó que es un programa con virtudes y de mucho beneficio porque, estos 700 millones de pesos, sumados a los 500 millones de infraestructura que aplicamos este año, nos han permitido mantener las escuelas en buen estado de infraestructura y equipamiento.
Por: Brenda Maurer
Puede interesarte: Inflación en Durango pudiera superar el 20%; hay sobreprecios por la inseguridad: CANACO