Redes sociales adictivas, niños de 0 a 2 años ya traen una pantalla: Martha Palencia
17/10/2021 - Hace 4 años en Durango EstadoRedes sociales adictivas, niños de 0 a 2 años ya traen una pantalla: Martha Palencia

Todas las redes sociales están hechas para provocar adición, tenemos un problema, actualmente vemos a los jóvenes como inmaduros y este aprendizaje no se da porque a niños de los 0 a cinco años de edad, ya se les presta una pantalla y por eso no hay una madurez en la corteza pre-frontal, (acción intelectual), comentó la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia.
En el tema de la depresión y los influencer de las redes sociales, la manera en que influyen en los jóvenes, comentó la doctora que lo que los distingue y hace superiores es la corteza pre frontal porque esta es la que nos hace que los seres humanos tengan toma de decisiones, juicios, que puedan controlar y gestionar las emociones y lógicamente más ganancia y éxito.
La doctora señaló que esto ocasiona que cada vez se necesite más estímulos de todo tipo de movimiento y de acción para que el cerebro pueda tener asombro; «nosotros tendríamos que dominar a las pantallas y no las pantallas a nosotros, esto está generando una adición», mencionó.
«Necesitamos seguir las indicaciones de la asociación Pediátrica Americana, que nos habla que de los cero a los dos años no debe existir pantalla para ningún niño, de los dos a los cinco años una hora aproximadamente al día y de los seis años en adelante pueden ser dos horas y esto bajo vigilancia y supervisión de los padres», puntualizó Martha Palencia.
Dijo que si se habla del sector educativo, se tendría que poner muchos márgenes para que los sitios a los que pueden acceder los estudiantes estén totalmente cerrados, y esto se puede hacer sobre todo la base de datos por la trata de personas y el robo de identidad.