Mayte Manzanera, directora Del Instituto Duranguense de la Juventud, indicó que han detectado que uno de los principales problemas de los jóvenes es que buscan aceptación en redes sociales, buscando tener una falsa idea de “la vida perfecta”, ocasionando que se frustren y arrastres fuertes problemas.
“Son diferentes, entre ellos son muchas emociones negativas, de frustración en muchas ocasiones y considero que muchas veces lo que lo causan son las redes sociales, esta presión de siempre querer más, de tener una vida perfecta, que sabemos que no es así, es por esto que trabajamos mucho en el tema preventivo. Las cifras nos han dicho que la población más vulnerable sí son los jóvenes, es por esto que en colaboración con la Secretaría de Salud estamos trabajando esto como uno de los programas principales”, indicó.
Aseguró que ante esto buscan seguir impulsando y promoviendo el cuidado de la salud mental en los jóvenes desde las instituciones educativas, ya que las cifras revelan que los más afectados en su salud mental son los jóvenes de 18 a 29 años de edad, sector de la población que no debe ser descuidado por ningún motivo.
Te sugerimos leer: Hoteleros prevén buena ocupación en Semana Santa, FIRC puede beneficiar.
Por: Harimm García