Por: Carolina Gaytán
La Magistrada presidenta, Blanca Yadira Maldonado Ayala, mencionó que el presupuesto al Tribunal Electoral llegó con reducción. “Solicitamos 57 millones de pesos y se nos asignó 45 millones, aún con ello nos ajustaremos y trabajaremos”, reiteró.
El paquete económico 2023 ya fue aprobado por unanimidad de las y los legisladores de Durango, en él se especifica cuanto recurso le corresponde a cada institución, entre otras funciones financieras.
Maldonado Ayala anunció que esta ocasión hubo un recorte presupuestal, pues de recibir 57 millones de pesos, recibieron 45 millones 40 mil, pero pese a esa reducción harán las reducciones correspondientes para trabajar.
«Actuaremos conforme al ahorro presupuestal, nos ajustaremos a la situación financiera por la que está pasando Durango», puntualizó.
Finalmente, mencionó que el próximo año tendrán proceso electoral local en noviembre; por ello plantearán una reestructuración a los elementos tecnológicos necesarios para cumplir con el compromiso democrático.
«Buscaremos generar capacitaciones externas a partidos políticos y ayuntamientos, además de poder llevar al Tribunal Electoral a toda la ciudadanía y puedan conocer todos sus derechos», concluyó.