Martín Vivanco Lira, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, señaló que la insistente búsqueda de reelección que tiene Alejandro “Alito” Moreno para seguir dirigiendo el PRI no es más que un grito desesperado por favorecer sus intereses personales, así tenga que traicionar a su propio partido.
“Es una traición histórica a lo que fue ese partido en el siglo XX, porque surge con una vocación antirreeleccionista y también para controlar a los caudillos y lo que vemos es un caudillo que se quiere reelegir. Vemos a las dirigencias desesperadas, no tienen brújula, no les importa el futuro del partido mientras ellos puedan proteger sus intereses personales. Está secuestrado el Revolucionario Institucional por una camarilla que ya se impuso en la militancia y habrá que preguntarle a la militancia qué opina de esto”, señaló.
Lo anterior fue cuestionado luego de que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas desafió al priismo nacional disidente y acudió este lunes 22 de julio a registrarse públicamente para reelegirse como presidente nacional del PRI.
“Es algo bastante lamentable porque el PRI ya murió. Yo creo que el PRI tuvo que repensarse en el 2018 y no lo hizo y esa oportunidad de reflexionar se les fue y -de esos polvos, estos lodos-. Es algo lamentable también para la vida pública, porque lo que vemos que es el poder por el poder mismo, sin ningún proyecto y atropellando a muchísimos militantes”, concluyó.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer:
Pocos viajeros revisaron sus vehículos antes de tomar carretera para evitar riesgos: Soto Luna.