*El reto es incrementar la producción del número de viviendas por año para abatir el déficit habitacional
En asamblea y por unanimidad de votos fue reelecto Salvador Chávez Molina como presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) para el periodo 2024-2025.
Durante su discurso el presidente destacó la necesidad de establecer un desarrollo sostenido de la vivienda y en el mediano plazo contribuir a que represente hasta el 8% del Producto Interno Bruto.
Dentro de su plan de trabajo manifestó la necesidad de aprovechar el nearshoring que se instalará en Durango para proveer de vivienda a obreros, mandos medios y ejecutivos de estos proyectos .
«Pero requerimos presentar propuestas y negociar con el Gobierno del Estado, la firma de un convenio de apoyo e impulso a la vivienda, para acelerar la dinámica en el estado y municipio, potenciando lo que se está haciendo actualmente y que no está sucediendo en ningún otro estado del país, que es que se encuentra alineada la colocación de créditos de interés social, con la demanda de los mismos», puso en relieve.
El reto es incrementar la producción del número de viviendas por año para abatir el déficit habitacional, que en Durango asciende a 85,000 viviendas aproximadamente.
Vale la pena resaltar que a nivel nacional se tienen alrededor de 40 propuestas para desarrollo de vivienda, empatando con el estricto derecho que tienen los mexicanos a una vivienda digna; ante ello, están proponiendo acciones a 100 días de gobierno, mismas que se harán llegar a los candidatos a propósito de las campañas que ya dieron inicio.
Por: Richard Ibarra