Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la CANACO, señaló que como sector continúan batallando con las refacciones de diversos vehículos, lo que se debe a que se producen poco, e incluso se han dejado de fabricar.
“En cuanto al desabasto de las refacciones también estamos teniendo algo de problemas con algunas marcas, incluso algunas de ellas no han tenido disponibilidad de las refacciones o han dejado de producir por lo mismo de los incrementos”, indicó.
“Hay algunas que hasta 15 o 20 días y hay otras que ni siquiera hay disponibilidad en ese sentido, por ejemplo, estoy batallando con un vehículo que es completamente, se supone, fácil de conseguir las refacciones, o que hubiera disponibilidad, pero si hemos estado batallando bastante en especifico sobre todo en las de calidad y va desde 15 días hasta el mes o dos meses y en algunos casos ni siquiera hay promesa de abasto”, destacó.
Dijo que la manera de resolver es comprando piezas chinas, de mala calidad, con menor durabilidad y más económicas, siempre avisándole al cliente de este cambio y del porqué es, a veces, la única opción para que el vehículo siga funcionando.
Te sugerimos leer: Más del 80% de las empresas de COPARMEX enfrentan problemas para pagar aguinaldos.