Por: Víctor Salas
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirma que la reforma electoral, que fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, es retrógrada, regresiva, dictatorial, esto lo hace para querer controlar todo y quedarse en el Gobierno durante quien sabe cuantos sexenios.
Definitivamente este es el cuartelazo de Porfirio Díaz, nada más que ahora de manera técnico electoral, pero con toda la fuerza que el presidente de México tiene, y haberse atrevido a dar este paso para que desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE) y los diputados plurinominales, de ahí a que quieran meter a la cárcel a todos los opositores, como lo hizo el dictador Nicaragüense Daniel Ortega.
Solamente hay un paso y no lo vamos a permitir, esta reforma requiere modificación a varios artículos de la Constitución y mayoría calificada que no la tienen ellos y no van a tenerla en ningún momento. Estoy seguro que van a utilizar esa propuesta de reforma electoral, para decir ahí están, vean a los traidores de la patria, no quieren que cuesten menos las elecciones.
Nosotros si queremos que cuesten menos las elecciones, pero no a costa de desaparecer la pluralidad, ni la desaparición del INE y del Tribunal Electoral, eso es propio de dictadores y López Obrador se está comportando como el Porfirio Díaz, va a quedar en esa franja de los pretendidos dictadores de nuestra patria.
Quieren que ya no haya fraudes, que se fortalezca la democracia, desaparezcan el ejército electoral de los llamados Servidores de la Nación, porque esos si que son unos vividores y un ejército electoral al servicio de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del propio presidente.
Desaparezcan eso para que no usen los programas sociales en beneficio de su propio partido, eso si es fraude y eso es lo que no queremos que suceda, finalizó.