Local

Reforma eléctrica no debe afectar alianza: GOAN

06/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Reforma eléctrica no debe afectar alianza: GOAN

Local | 06/10/2021 - Hace 3 años
Reforma eléctrica no debe afectar alianza: GOAN

“La alianza tiene que ir más allá de las decisiones que se tomen por la reforma eléctrica, recordemos que esta misma se debe encargar de enmendar y mejorar las políticas públicas del gobierno en turno”, así lo informó el presidente de La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, José Rosas Aispuro.

Rosas Aispuro, comentó que se deben de tener los elementos concretos de lo que tratan la reforma y ver si es algo que beneficie  a la población; ya que tiene que haber una garantía del suministro de energía y si realmente la hay, bienvenida, y si no que los legisladores analicen bien las cosas y se tome una decisión ante ello.
Además, señaló que se debe conocer el alcance de la misma, por ello hablará con los dirigentes federales para pedir mas información al respecto.

Agregó que es un tema que se ha politizado, ya que hay posiciones encontradas acerca de la reforma; si bien en 2014 se dio un paso importante, pero se pretende eliminar una de las instituciones reguladora de energía, es por ello que se tiene que conocer sus alcances, y se tenga la garantía.

Por último, mencionó que la alianza PAN- PRI y PRD, tiene que ir más allá que eso, ya que es solo por una coyuntura especial;  por ende no tiene que haber afectaciones , porque entonces no se cumpliría con el compromiso de la creación de una alianza, la cual es buscar enmendar y mejorar las políticas públicas del gobierno en turno.

También te puede interesar: Legisladores se tendrán que definir con la reforma eléctrica; o están a favor del pueblo o de otros intereses: AMLO

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram