“La reforma eléctrica, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, es fundamental que sea aprobada por el Congreso de la Unión, ya que se busca obtener una mejor calidad en los servicios y mejores tarifas para los usuarios. Además, se pretende frenar los abusos ocasionados por la reforma neoliberal, impulsada por el ahora expresidente Enrique Peña Nieto, para hacer grandes negocios con algunos miembros de la Iniciativa Privada”, subrayó la senadora, Citlalli Hernández.
Dijo que es importante crear conciencia acerca del fondo de dicha reforma, la cual le conviene a los mexicanos, porque se eliminará el ‘entreguismo’ hecho por la administración federal pasada y se brindará una mayor protección a la Comisión Federal de Electricidad a través de un marco jurídico que lo convertirá en autónomo.
El encuentro se llevó a cabo, dentro de una Asamblea Informativa organizada por la regidora Cynthia Hernández y Danielo Hernández, quienes fueron felicitados por los expositores y por informar a la gente de Durango, ya que es una sociedad que cada vez toma mucha más importancia a nivel nacional.
Por su parte, la senadora Margarita Valdez afirmó que son buenos estos ejercicios democráticos para informar a la gente de lo que pasa en La Cámara de Diputados. “Antes se legislaba en lo oscurito y la sociedad sólo se enteraba cuando las reformas eran aprobadas”.
Finalmente, Celeste Sánchez, senadora del PT, dijo que los conservadores están desplegando una gran campaña de desprestigio contra la reforma porque afecta sus negocios. Qué sólo dicen mentiras y verdades a medias para confundir a la gente, pero que el pueblo es informado y que como legisladores recorrerán para ampliar el alcance de la reformar en las clases populares.