Roberto Bravo Romo, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. Capítulo Durango, consideró que sin duda el poder judicial debe ser reformado y mejorado, además debe haber mesuras económicas en algunos rubros, sin embargo, debe ser sometida a un análisis puntual.
“El problema es que hay un hartazgo generalizado por la desigualdad y uno de los puntos de la reforma habla de los altos sueldos, de las altas prestaciones que existen en diferentes áreas jurisdiccionales, sin embargo, eso no es toda la reforma, considero que es perfectible, que hay partes buenas, debe haber mesura en algunas prestaciones y situaciones que existen actualmente, pero lo que más nos preocupa es la elección popular de personas juzgadoras. Por supuesto que no, sí hace falta una reforma, no esta reforma, más bien, directamente es el tema respecto a la elección popular de jueces o personas juzgadoras, es en el tema que no estamos de acuerdo”, indicó.
Bravo Romo, dijo esperar que una vez que esta reforma sea analizada y aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la misma sea estudiada en el Congreso del Estado de Durango para su modificación, de ser necesaria, y aprobación, donde los legisladores deben estudiar desde ya esta reforma fuera de un contexto político partidista.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Servicio Militar suma valores a quienes lo hacen; ayuda a evitar jóvenes en la calle..