Por: Víctor Salas
El general de brigada, D.E.M Alejandro Vargas González, Comandante de la Decima Zona Militar de Infantería, asegura que hay una total calma en las carreteras colindantes con el Estado de Durango, lo cual se debe principalmente por el despliegue que se tiene con las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad municipal y estatal, Vargas González manifestó que este tipo de acciones son preventivas y de disuasión para evitar el escalamiento de la violencia en el Estado de Durango.
Sobre los reportes de robo de vehículos en la carretera Durango-Mazatlán, dijo que es importante expresar que los datos los tiene la Fiscalía General del Estado de Durango y el secretario de Seguridad pública, Oscar Galván Villarreal. Asimismo, afirma que la cuestión de seguridad se está reforzando bastante para evitar que se incendien vehículos y que no estén obstaculizando los túneles que comunican a Durango con Sinaloa.
La recomendación que hace a los ciudadanos es que transiten de día si es posible y no lo hagan en la noche, finalizó.







