Es necesario que en Durango le entremos fuertemente al tema de la prevención del embarazo adolescente, reforzando la educación sexual, antes que llegar al tema del aborto. La verdad es que, actualmente, a través de las redes sociales, los responsables de los temas de salud pueden llegar a los jóvenes con programas de prevención, expuso el diputado, Fernando Rocha Amaro.
El legislador subrayó que este será un tema que deba abordarse en la próxima legislatura. “Nos va a tocar discutirlos y proponer; desde luego que el éxito de todo programa también se relaciona con su presupuesto y como diputados eso nos compete”.
Fernando Rocha agregó que reforzar la educación sexual para prevenir el embarazo adolescente les corresponde a las instituciones, pero también a los padres de familia. “Creo que si todos hacemos lo que nos corresponde puede haber avances importantes en la prevención y así disminuir los embarazos no deseados; antes que entrarle al tema del aborto”.
Finalmente, dijo que es preocupante que haya quienes hacen el tema del aborto, político, para tener una bandera o un tema con el que salir cuando ni siquiera hay un sistema de salud digno para atender otras enfermedades.
Te puede interesar: Debemos respetar y defender los resultados electorales con representaciones adecuadas: Máynez
Por: Brenda Maurer