Tras su regreso oficial al Cabildo de Canatlán, el regidor panista José Guadalupe Andrade Valenzuela denunció públicamente haber recibido amenazas por parte de su suplente, Yair Villaseñor Mesa, quien presuntamente intentó impedir que retomara su función.
“Mi nombre es José Guadalupe Andrade Valenzuela, sexto regidor del municipio de Canatlán. En algunos días pedí licencia para separarme de mi cargo. Decirle a todos los que me apoyaron que regresé a cumplir con mi trabajo. Soy regidor panista, regreso como panista y seguiré siendo panista”, expresó Andrade ante los medios de comunicación.
Según el regidor, tras su reincorporación recibió presiones y amenazas directas de parte de su suplente, quien incluso se presentó con otras personas para intimidarlo y exigirle que no retomara el puesto que le fue conferido por el voto ciudadano.
“He regresado porque el pueblo me eligió. Hago responsable de lo que me pase a mí o a mi familia, a mi regidor suplente, de lo que pueda pasar”, declaró con firmeza.
Además, denunció que durante su ausencia no se dio seguimiento a varios proyectos de gestión que él había iniciado. Por ello, reafirmó su compromiso con los ciudadanos y su decisión de continuar con su trabajo en el Ayuntamiento de Canatlán, a pesar de las amenazas.
“Regresé para darle continuidad a los proyectos que dejé pendientes, no se les estaba dando seguimiento, y aquí estamos”, concluyó.
- Te puede interesar: La diputada Gaby Vázquez exige a Morena devolver recursos recortados a salud
Por: Antonio Gaytán