Por: Víctor Salas
Continúan las diferencias entre integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los municipios Nazas, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Mezquital, Ocampo, Vicente Guerrero, Canatlan, San Juan del Río.
Ante la situación que se presenta, Gudberto Gutierrez Soto, regidor de Ocampo y presidente de la Coordinación Estatal de Regidores de Morena del Estado de Durango, comentó que Otniel García Navarro, dirigente Estatal de Morena, está replicando lo que hacía en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en Movimiento no somos así, queremos que todo sea democrático.
Vamos a asentar un precedente a nivel nacional, ocho municipios inconformes no es cualquier cosa, Durango ya no puede estar sumido en ser el primer lugar en corrupción y primer lugar en cuestiones negativas.
Aunado a ello, José Humberto Morales “ El guero», originario de Guadalupe Victoria, dijo que estan unidos en este grupo y vamos a ganar, si el pueblo nos ayuda, saldremos adelante.
De igual manera, José Cruz Reyna originario de Nazas, expresó que, no aceptamos que Otniel como ex priísta, vaya y acomode a ex priístas, hace seis u ocho años cuando ellos militaban en el PRI, se burlaban de Andrés Manuel López Obrador, cuando andaba en campaña, ahora se cobijan aquí, como ya se les hundió el barco “su partido”.
Mario Puentes Landeros, de Peñón Blanco, manifestó que, no están fracturados con Morena estatal, ni mucho menos Federal, nuestra pelea es a nivel municipal nada más.