“Los regidores del Cabildo capitalino han sido muy grises, no han trabajado en favor del ciudadano y la población está molesta con ellos. A los que se vayan no los vamos a extrañar, al contrario que bueno que se van. Pero, si andan de candidatos, tampoco los vamos a apoyar”, así lo expuso Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independiente (FTI).
“Las regidurías son plataformas muy buenas para apoyar y no para servirse; pero a quienes están no los vemos cercanos a la gente. Les preguntaríamos dónde estaban el año pasado todos los que ahora quieren ser candidatos, cuando a los comerciantes nos traían quitándonos del parque, de la plaza; quitaron a los artesanos”.
Abundó en que ahora les van a poner lonas de que como candidatos no son bienvenidos en los tianguis, ni en los puestos; ya que en las campañas se les da mucho el ir a “cenar” y tomarse fotos. “No los queremos ahí porque como regidores y funcionarios no sirvieron”.
La gente manifiesta que no hay nada que agradecerles a los políticos porque nunca cumplen, ni siquiera a los que les ayudan en las campañas; y tampoco gastan el recurso que se les da para las campañas, se lo quedan.
Finalmente, dijo que al que se vaya del Cabildo, le van a dar las gracias y se espera que el suplente que llegue traiga ganas de trabajar y logren hacer algo mejor.
Te puede interesar: Cambios en el gabinete agropecuario de Durango; Chuy López, nuevo titular de la SAGDR.
Por: Brenda Maurer