Local

Rehabilitación de carreteras en Durango avanza con éxito: SECOPE

17/02/2025 - Hace 4 días en Durango Estado

Rehabilitación de carreteras en Durango avanza con éxito: SECOPE

Local | 17/02/2025 - Hace 4 días

La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández Rentería, informó que los trabajos de rehabilitación de carreteras en Durango avanzan positivamente, gracias a la gestión del Gobernador Esteban Villegas ante el Gobierno Federal.

Bachetón mejora la infraestructura carretera en Durango

Uno de los programas clave en esta mejora ha sido el Bachetón, con el cual se han atendido 2,100 kilómetros de vías federales desde noviembre del año pasado. Según Hernández Rentería, estos trabajos están por concluir, lo que representa un avance significativo en la infraestructura carretera del estado.

Inversión millonaria para rehabilitación de carreteras

Además del Bachetón, se han destinado 100 millones de pesos para rehabilitar la carretera México-Nombre de Dios, una vía que presentaba daños importantes.

La titular de SECOPE destacó que, desde el inicio de estos trabajos, se ha reducido en un 10 por ciento el daño en las carreteras de Durango, lo que es un avance alentador. Se espera que este 2025 continúe siendo un año positivo en términos de infraestructura carretera, permitiendo mejores condiciones de tránsito y mayor seguridad para los conductores.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: ¿Conservará Durango el estatus ganadero? Esto explica la UGRD.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Harimm García Ojeda

Lic. Comunicación Social | Reportera

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram