El senador del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, se pronunció firmemente en contra de la propuesta de imponer un impuesto a las remesas enviadas por migrantes desde Estados Unidos a México. Durante una entrevista, Anaya aseguró que esta medida sería una «brutal injusticia contra los migrantes», quienes trabajan arduamente para enviar dinero a sus familias.
Anaya subrayó que como partido político están comprometidos con la defensa de los derechos de los migrantes, y señaló que el dinero enviado ya ha sido gravado en Estados Unidos, por lo que imponer un segundo cobro sería un acto desproporcionado e injustificado.
Ricardo Anaya defiende remesas de los migrantes
El senador enfatizó que harán todo lo posible para convencer a las autoridades estadounidenses de que retiren esta propuesta. Afirmó que el PAN respaldará a los migrantes en esta causa, pues las remesas representan un esfuerzo legítimo y vital para millones de familias mexicanas.
“La gente se gana esos dólares con su trabajo y esfuerzo, no vamos a permitir que además de eso, ahora también les quieran cobrar más impuestos al enviar las remesas”, expresó Ricardo Anaya.
Remesas ya pagan impuestos en Estados Unidos
Ricardo Anaya explicó que los migrantes ya contribuyen al sistema fiscal estadounidense, por lo que sería doblemente injusto aplicarles un nuevo gravamen al enviar sus recursos a México. Además, mencionó que esperan poder dialogar con legisladores estadounidenses, aunque reconoció que existen complicaciones como la presunta cancelación de visas a miembros del partido Morena.
Por: Harimm García