Este 2024 en el mes de noviembre, se renovará la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), proceso que se espera que los participantes se comporten a la altura de lo que esto significa y realicen un proceso muy tranquilo y transparente y dentro del respeto que merecemos los universitarios, expuso Erick Hernández Cosaín, secretario general del Spaujed.
Confiamos en que será un proceso de altura y ¡qué gane el mejor! Definitivamente, como cada sexenio se requiere un cambio en la forma de hacer las cosas en la Rectoría de la máxima casa de estudios para que todo funcione mejor, abundó.
El líder sindical destacó que hay muchos aspectos que valorar en torno al trabajo que ha hecho el Rubén Solís, al llevar las riendas de la Universidad. Sin embargo, lo correcto para realizar un balance, es esperar a que termine su periodo para poder hacer una valoración completa y poder darle una calificación.
Hernández Cosaín, descartó que manos o intereses externos a la UJED busquen intervenir en el proceso de renovación de la Rectoría. “Toda la comunidad universitaria sabe comportarse a la altura y este proceso no será la excepción”.
Finalmente, comentó que tampoco se dará “línea” los integrantes de la institución; es lógico que cada unidad académica y cada trabajador puede tener alguna preferencia y lo reflejará a la hora de votar libremente.
Te puede interesar: La obligatoriedad del seguro de daños a terceros es lo correcto: Toño Ochoa
Por: Brenda Maurer