María Teresa Flores, presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, comentó que los estudiantes traen poca capacidad para pagar la renta, cuentan con tres mil o cuatro mil pesos y ya no hay casas de ese precio, los departamentos superan los seis mil pesos, ahorita el problema es encontrarles un lugar en ese precio.
Dijo que seguramente el incremento se debe a que el año pasado no hubo clases presenciales y los propietarios de departamentos los aumentaron de costo, así como subió la construcción también subió la renta.
Comentó que, en el tema de renta de establecimientos para negocio comercial no ha repuntado mucho, «vemos cómo tristeza que han cerrado varios negocios y no ha habido apoyo del Gobierno, aunque sabemos que también se encuentra en crisis y no se ha podido recuperar».
Destacó que quieren ser positivos y tener la mejor de las expectativas, «tenemos la incertidumbre de que la pandemia continúa, siguen avanzando los contagios, ya hay niños afectados y seguramente las escuelas tendrán que volver a cerrar, hacer un paréntesis una vez más», finalizó.