Por: Carolina Gaytán
La decisión de la fiscal Ruth Medina, al cargo de fiscal general de Gobierno, fue personal, y no por presión social, a veces coinciden las interpretaciones o los tiempos, reiteró Jorge Mojica, secretario general de Gobierno.
Agregó que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue muy claro, y todos los casos delictivos de hombres, mujeres, y aún más con menores de edad, serán atendidos con puntualidad.
Mucho se habló respecto al caso de Ivanna, y muchas personas empatizaron con ella y su familia, así como figuras políticas, por ello empezó a haber presión social en redes sociales.
Sin embargo, el secretario general, esclareció que la salida de Ruth Medina, fueron por temas personales, y no por la presión que se habla.
«Ella pidió su salida, y eso no detiene la dinámica de un Gobierno, es un cambio que se da en todas las administraciones, que no les asuste», explicó.
Asimismo comentó qué muchas de las veces, coinciden algunos tiempos e interpretaciones, pero advirtió que son cambios institucionales, para mejorar en el área judicial.
Finalmente, dijo que en tema de impartición de justicia, que aqueja mucho a la sociedad, se realizarán cambios de la mano con derechos humanos, y recordó que ya se hizo el llamado al poder judicial que tendrá que actuar de forma expedita.