Local

Renuncia dirigente de Movimiento Ciudadano

09/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Renuncia dirigente de Movimiento Ciudadano

Local | 09/09/2021 - Hace 3 años

Oscar García Barrón confirmó que renuncia como dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), y no descarta negociar con otros partidos para competir en las elecciones 2022.

  • El compromiso adquirido con el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, fue que estaría encabezando las tareas de este partido durante un año.

Año que se cumple este próximo 11 de septiembre, por esta razón, una vez cumplido su compromiso, decide renunciar a la dirigencia y posiblemente a la militancia.

Las cuentas que entrega -destaca García Barrón- fue la obtención de casi 31 mil votos en las pasadas elecciones, votación superior a anteriores procesos.

En las elecciones 2015, en las diputaciones federales, este partido tuvo 28 mil votos; en las elecciones 2018, alcanzó 20 mil votos.

“Hoy concluyó una etapa más de mi vida política, antier estuve en la Ciudad de México platicando con mi amigo, el senador Dante, donde le entregue mi renuncia”, compartió.

Oscar García Barrón rechazó que su renuncia al partido sea por diferencias con el senador Dante Delgado y  aseguró que simplemente se cumplió su compromiso de un año al frente de MC.

Dijo que regresará a dedicarse de tiempo completo a la Unión Ganadera Estatal General del Sector Social (UGEGSS), organización que fundó y que tiene descuidada.

Descuido que no merecen sus compañeros porque son muchas las necesidades que se tienen en ese sector, “los ganadero pobres de Durango no merecen tenerlos esperando”.

Al cuestionarle sobre sus aspiraciones políticas, donde se le maneja como posible candidato a gobernador de Durango en las elecciones del 2022.

El líder ganadero respondió que es un político sin obsesiones, porque las obsesiones en ocasiones se convierten en enfermedades mentales y no quiere eso.

Recordó que tiene 44 años haciendo política y seguirá construyendo desde la trinchera donde se encuentre, seguirá trabajando por Durango y no se necesitan de colores partidistas para hacerlo.

“La ley electoral empodera a la sociedad para que a través de candidatos independientes tengan alternativas para que en las urnas den su voto”, apuntó.

Finalmente, ante la posibilidad de ser buscado por otros partidos o grupos políticos rumbo a las elecciones 2022, Oscar García Barrón dejo claro que siempre ha sido un hombre libre.

En ese sentido, después de su renuncia como dirigente de Movimiento Ciudadano, no descartó que busque la gubernatura como candidato independiente o con otro partido.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram