Por: Carolina Gaytán
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Durango, Jorge Ochoa, mencionó que pese a que los duranguenses tendrán que hacer un esfuerzo extraordinario para el pago de replaqueo, el Gobierno deberá mostrarse en total transparencia para que no se repitan los malos trabajos financieros de la administración pasada.
Esto lo respondió después de cuestionarle sobre la necesidad de liquidez de los duranguenses, para poder hacer sus gastos cotidianos y el ahora impuesto extra.
“Ya se hizo una evaluación y los legisladores ya tomaron la decisión de adelantar el pago de las placas del 2025 al 2023, no obstante, la ciudadanía habrá de exigir resultados con las aportaciones que se generen y esto se deberá ver reflejado en un gobierno transparente”, señaló.
Sin embargo, el presidente de la Canaco desea el mejor de los éxitos al Gobierno estatal ante dicha decisión, pues el pagar nuevos impuestos no es algo grato para la sociedad.
Finalmente, recalcó la necesidad de abrirse una carpeta de investigación ante los responsables de la crisis financiera en el estado. “Tendrán que enmendar su error pagado por la Ley o que devuelvan lo que se llevaron”, concluyó.