A través de un comunicado, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Félix Sariñana, advirtió que los cierres de la autopista y la carretera libre Durango-Mazatlán, están complicando las operaciones comerciales, el traslado de mercancías, el turismo y el funcionamiento de las cabañas.
Reiteró que Durango y Sinaloa mantienen una relación muy estrecha de intercambio comercial y turístico, por lo que planteó a las autoridades estatales y federales de seguridad pública, la necesidad de ofrecer garantías al sector empresarial y a las familias que recurren a esas vías de comunicación.
Félix Sariñana, expresó que el país y sus regiones merecen orden, tranquilidad y seguridad para los ciudadanos, además de que se puedan desarrollar con garantía las actividades empresariales y sostener las fuentes de empleo.
“Pedimos a las autoridades que arreglen esta situación para que se reestablezca la tranquilidad y el buen funcionamiento de las operaciones comerciales, turísticas, traslado de mercancías, viajes y movilidad de la gente que transita por la carretera libre y por la autopista”, reiteró el vicepresidente del CCE.
Te sugerimos leer: Pide COPARMEX Nacional acciones que garanticen la paz en Sinaloa y estados vecinos.
Por: Harimm García