Por: Carolina Gaytán
“Hay cinco pacientes menores hospitalizados por COVID-19, en edades de 12,11, tres, dos y un años, y un pequeño más de un mes; todos con comorbilidades, mismos que permanecen estables”, informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).
Reiteró que pese a noticias donde se dio a conocer el descenso de un bebé posiblemente por COVID-19, es totalmente falso, se trató de un accidente en moto.
«No hemos tenido defunciones de niños menor por el virus, si hay hospitalizados, son cinco pacientes, todos ellos con comorbilidades como: parálisis cerebral infantil (PCI), pancreatitis y problemas del corazón», puntualizó.
Incluso comentó que uno de los cinco menores, se trata de un niño indígena con un problema grave de desnutrición, pero sin mortalidad en alguno de ellos.
Asimismo aprovechó para comentar que el programa de vacunación va bien, y espera que sigan ingresando la mayor cantidad de personas.
«Se ha disminuido la ocupación hospitalaria, de tener un 80 por ciento de saturación, ahora nos encontramos al menos en un 63 por ciento», explicó el titular de salud.
Por último, hizo una invitación a la ciudadanía a seguirse vacunando y completar los esquemas de reforzamiento, «este 14 de febrero el mayor apoyo de amor que les podemos dar es la vacuna», concluyó.