El miércoles por la mañana, en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, se entregaron certificados a 50 nuevas cadetes (mujeres) que terminaron la academia policial, después de seis meses de arduo entrenamiento.
El alcalde Jorge Salum del Palacio, mencionó en su mensaje que esta academia es especial porque la conforman solo mujeres y esto es digno de reconocer.
Claudia Hernández Espino, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció el esfuerzo del presidente Jorge Salum, por profesionalizar a las corporaciones de seguridad.
Por su parte, Ana Karen Cruztitla, cadete graduada, dijo sentir emoción por ser la primera academia femenil, 50 mujeres terminaron su capacitación, «fue difícil, un proceso duro pero lo logramos”.
De igual manera , se les entregó el reconocimiento que avala la culminación de su preparación, una por una fueron pasando a donde se encuentra el presídium.
Asimismo, se trasladaron al campo de tiro, donde incineraron sus camisetas y agradecieron a sus familiares, amigos e instructores.