Por: Pamela Estrada Buendía
A la redacción del Grupo Garza Limón, llegó este video que pone en evidencia la necesidad de mantenimiento al sistema de elevadores del Hospital General 450. Este material que inicialmente fue difundido por el sitio Arat G detalla el momento preciso en el que cae un elevador tras sufrir una falla.
El ascensor llevaba al menos tres personas, entre ellas un paciente, quienes se disponían a subir; ya llegando al tercer piso el artefacto se apagó, la energía fue intermitente y de manera inesperada cayó.
Testigos aseguran que esto se registró la tarde-noche del jueves, sin que hasta el momento se confirme por parte de las autoridades o se emita alguna indicación pública para el uso de los elevadores.
Afortunadamente, quienes sufrieron la caída no resultaron con lesiones, sin embargo, vieron necesario exponer el caso para evitar una verdadera tragedia.
Fue el 17 de mayo de este año cuando, en rueda de prensa, la Secretaría de Salud del Estado anunció que al haber cumplido su ciclo de vida, tres elevadores del Hospital Materno Infantil serán sustituidos, además de otros dos del Hospital General 450.
En ese momento se realizó una revisión exhaustiva de la condición real de los elevadores, determinando un plazo de 12 a 15 meses para las reparaciones inmediatas.
Video: