La Arquidiócesis de Durango confirmó la visita pastoral del Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, quien estará presente del 13 al 16 de agosto del presente año para participar en diferentes actividades católicas.
El Nuncio Apostólico es el representante del Papa en la Iglesia Católica, además de ser el encargado diplomático de las relaciones de la Santa Sede con nuestra nación.
Su presencia en esta Arquidiócesis es de gran importancia, ya que se unirá como peregrino de oración, en el último tramo del recorrido de la IV Peregrinación Arquidiocesana, el día 14 de agosto, y de la misma manera celebrar la Santa Misa en compañía del Arzobispo Faustino Armendáriz, en los Lugares Santos, Chalchichites, Zacatecas.
El día 15 de agosto bendecirá e inaugurará el Comedor Comunitario Prójimo, un complejo multidisciplinario dedicado a brindar apoyo a personas en situación de calle y pobreza extrema. Este proyecto ofrecerá una gama de servicios gratuitos a quienes más lo necesitan, incluyendo alimentación, atención psicológica, dental, médica y guía espiritual.
Además, celebrará la Santa Misa en la Catedral de Durango a las 12:00 horas y más tarde tendrá un encuentro de diálogo con laicos que integran los diversos movimientos, comisiones y dimensiones en la Arquidiócesis.
Finalmente, el día 16 de presente mes tendrá un encuentro fraterno con Obispos, Sacerdotes y Seminaristas, en el Seminario Mayor, donde a su vez visitará la Casa Hogar del Sacerdote y se despedirá de estas tierras duranguenses.
Por: Richard Ibarra