Por: Carolina Gaytán
«La demanda de cabañas detonó estos últimos meses, alcanzando una afluencia del 80 por ciento, sector que anteriormente era bajo», destacó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango.
Detalló que, en los últimos meses del año, comúnmente, hay mucha demanda de cabañas por las postales que deja los meses invernales: «La demanda de cabañas se detonó por la naturalidad que existe en la sierra», indicó Rafael Sarmiento.
Por otro lado, mencionó que se han capacitado a los centros ecoturísticos para brindar a los visitantes una experiencia inolvidable; además, agregó que, en cuanto a la infraestructura de las cabañas, se declaran listos: «Nos estuvimos preparando mucho para el periodo vacacional, mismo que ya se cubrió en un 95 por ciento».
Destacó que simplemente, en la semana pasada, se presentó una afluencia del 80 por ciento, mientras que, durante todo el año, la ocupación fue de más del 50 por ciento.
«Hay mucho interés en este sector y se están creando más productos turísticos que se llevarán a cabo en el 2022», concluyó.