Por: Carolina Gaytán
César Cardoza Torres, director del Hospital General Doctor Santiago Ramón y Cajal, informó que las enfermedades respiratorias ya comienzan a repuntar en un 30 por ciento, y se espera que aumenten, las temperaturas bajas serás las responsables.
«Últimamente más que el aumento dentro de las enfermedades respiratorias es de tipo virales las que han ocupado un número importante de consultas», mencionó.
Explicó que los efectos fueron a consecuencia del mal uso de cubrebocas de los más pequeños del hogar cuando ingresaron a las aulas de las escuelas, «los niños no le daban una utilidad correcta como los adultos».
Es por ello que ocupa un 30 por ciento de aumento, y se espera que en próximas fechas cuando el cambio de clima este completo aumente de un 20 a un 25 por ciento más las demandas de consultas, incluso de hospitalizaciones de niños.
Por otro lado, Cesar Cardoza habló acerca de las secuelas que dejó la pandemia de COVID-19, las cuales podrían dejar consecuencias combinadas con el clima invernal.
«El COVID-19 afectó en todos los aspectos, psicológicos, neurológicos, cardiacos y pulmonares, por ello es necesario que los padres de familia tengan toda la precaución con los más pequeños del hogar».