Rafael Sarmiento Aguirre, presidente de la Asociación de Cabañas, dijo que por desgracia la reserva en las cabañas es baja, para Navidad esperan un máximo del 40%, esperando esta cifra ascienda para la celebración de fin de año.
«Realmente no como deberíamos, está muy baja la ocupación, yo creo que vamos a llegar entre un 30 y un 40%. Hace un mes había mucha inquietud y la gente si estaba preguntando, pero no reservaba, era solo la inquietud de saber, preguntaban por la seguridad, todos hicimos promociones de 15% de descuento; la segunda o tercera noche gratis, para incentivar la reserva, pero no se logró y el porcentaje yo creo que será máximo un 40% para Noche Buena y tenemos la esperanza de que aumente para fin de año».
Agregó que la reservación de cabañas para estas fechas era hasta superior al 80%, por lo que el perjuicio es mucho.
Sarmiento Aguirre comentó que este año no se registraron cancelaciones para diciembre, lo que se debe principalmente a que no hubo reservas, ya que los meses fuertes para apartar fechas son octubre y noviembre, y no hubo interés por cuestiones de seguridad ajenas a Durango.
El empresario recordó que, la situación de inseguridad que vive Sinaloa les ha perjudicado debido a que tanto los duranguenses como los visitantes, creen que la sierra de Durango está contaminada por esta violencia, cuando aseguró, no es así.
Te sugerimos leer: Uva llega a los 150 pesos por kilo; es momento de pedir deseos con otra fruta: Dozal Ibáñez.
Por: Harimm García