Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su paquete de reformas, los empresarios se sienten aliviados porque no incluyó la reducción de jornada laboral a 40 horas; así lo expuso Teófilo Chairez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social.
Dijo, que es de celebrarse que el ejecutivo federal no haya incluido la reforma para la reducción de la jornada electoral. Parece que desechó la idea o entendió que eso no es algo viable, porque al final, afectaba a todo el sector empresarial al restarles competitividad.
“Solamente hay que imaginar cuánto nos costaría pagar un día más con doble sueldo. Esto se convertiría en algo que no podríamos solventar”, añadió.
El líder de los comerciantes, dijo que es deseable que esa iniciativa sea desechada definitivamente y que no se vuelva a pensar en eso, porque la situación económica de los empresarios mexicanos ha sido muy complicada. “De hecho, las reformas que se han hecho nos han pegado mucho, pareciera que nos ataca la federación y le pediríamos al ejecutivo que haya mayor seguridad, así como lo exigen los transportistas”.
Chairez Ramírez, dijo que se espera que la reducción de la jornada laboral ya sea tema olvidado para los diputados. Ahora, ellos tendrán que discutir otras cosas que no son tan relevantes para el empresariado, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Esta semana comienza la dispersión de Becas Benito Juárez para nivel básico