“El Congreso ya se acabó, los compañeros diputados ya no quieren sesionar porque varios andan en campaña”, así lo expuso el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda. Apuntó que lo que sí debe salir en esta legislatura es la Ley de Fiscalización, misma que se ha estado trabajando y que está prácticamente lista; sin embargo, señalo que el rezago legislativo se ve difícil que se desahogue.
Agregó que lo deseable es que quienes son candidatos pidan licencia y se separen del cargo, aunque no en todos los casos se puede porque, en el caso de Alejandro Mojica su suplente es candidata y por eso la curul quedaría acéfala.
“Lo cierto es que el Congreso ya está por terminar, le queda mes y medio de sesiones, pero al parecer habrá un periodo extraordinario para las cuentas públicas en julio y agosto. En tanto, las campañas provocan que caiga la dinámica legislativa; es una temporada donde hay cierto desdén por el trabajo”.
Benítez Ojeda destacó que lo que se quiere lograr en el mes y medio que queda, es la Ley que han trabajado junto con la secretaria de la contraloría y con la auditora del estado, la cual es la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas; esta vendrá a ayudar a resolver temas de transparencia y del uso adecuado de los recursos.
Finalmente, detalló que el tema de que se pueda sacar todo el rezago que hay de iniciativas, que ronda en las 300, por lo cual se ve difícil de lograr.