Adriana Porras, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), informó que con el objetivo de auxiliar a quienes sufran violencia, buscarán una certificación en los restaurantes para proteger y ayudar a quien se sienta en riesgo.
“Estamos implementando este protocolo, es importante sobre todo este último trimestre del año, en diciembre que se vienen festejos, acude mucha gente a los restaurantes y por eso vamos a tratar que todos los restaurantes cuenten con una certificación para la atención a víctimas de violencia de género, generalmente mujeres, para que se sientan seguras en un restaurante. Que se sientan las mujeres seguras de acudir a un restaurante con alguna seña, alguna palabra clave para saber que están en peligro o que se sienten en riesgo”, precisó.
La presidenta dijo que este tema de violencia no se presenta con frecuencia, al menos no en sus establecimientos, sin embargo, recalcó que muchas veces los casos no se ven porque no se denuncian y no se exhiben, no quiere decir que no sucedan.
En este orden de ideas destacó que los más de 160 restaurantes afiliados a Canirac se capacitarán y certificarán para brindar la ayuda adecuada a quien lo solicite, pues recordó que buscarán un contacto directo con la autoridad competente en cada caso de violencia que ocurra, sea contra mujeres, hombres, jóvenes o niños.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Preocupa a empresarios programa de vivienda impulsado por el Gobierno Federal.