Para el sector restaurantero no será rentable participar en la Feria Nacional Durango (Fenaud), debido a que los costos de instalación van desde los 150 mil hasta 400 mil pesos, así lo señaló Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien recordó que esta inversión se suma al costo del permiso por ingresar al recinto ferial.
“No sé decir si son caros los espacios en la feria, pero no resultan viables para nosotros porque por ejemplo un local en un centro comercial es caro, pero ahí están tus clientes y ahí el costo-beneficio es favorable, pero en la feria según análisis y experiencias pasadas, resulta no viable para poderlo pagar. Depende del tamaño, los metros, el servicio que quieras dar, si será solo punto de venta, una barra o instalación completa con mesas. Puedes invertir desde 150 mil pesos hasta 400 mil pesos, sí es mucho lo que se necesita”, indicó.
Recordó que estarán presentes como Cámara al interior del pabellón industrial, donde habrá grandes sorpresas para quienes visiten esta zona una vez iniciada la feria, pues se contará incluso con robots nunca antes vistos en Durango.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: “La gente está harta de grandes eventos”; cerraremos campaña en cruceros: MC