Local

Restaurantes aumentarán costos de platillos hasta en un 20%

10/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Restaurantes aumentarán costos de platillos hasta en un 20%

Local | 10/01/2024 - Hace 4 meses

Debido a la inflación y al aumento salarial, los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Durango) visualizan realizar un incremento en los costos de los platillos hasta del 20 por ciento, esto para poder cumplir con sus nóminas y evitar un recorte de personal, así lo dio a conocer Adriana Porras, presidenta de la Cámara en mención.

Habíamos venido aguantando, disminuyendo cada vez más el porcentaje de ganancia para no incrementar los precios en el mismo porcentaje que subieron tanto los insumos como el salario, pero ya un 20 por ciento es muchísimo, los sueldos y salarios es nuestra principal materia prima, ya que para que un restaurante opere se necesitan cinco o seis personas por más pequeño que esté el establecimiento. Entonces, sí es una situación complicada, vamos a buscar como salir, tratar de mantener los empleos, pero definitivamente los precios si van a tener que aumentar. Alrededor de un 15 y el mismo 20 por ciento para al menos quedar a un mismo nivel”, precisó.

Los empresarios agremiados a Canirac están realizando los aumentos correspondientes desde el mes de diciembre y seguirán haciéndolos de manera paulatina según las necesidades, esperando que no superen el 20 por ciento, ya que no se trata de perjudicar los bolsillos de los comensales.

Recalcó que a la par de los incrementos trabajan para evitar el cierre de negocios, pues algunos operan en el punto de equilibrio, es decir, con muy bajas ganancias con el propósito de no perjudicar a los empleados con recortes de personal.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Empresarios Textiles buscará ganar la licitación de los uniformes que otorga el Gobierno.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram