Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que tienen esperanza en que las celebraciones patrias repercutan positivamente en las ventas, pues aseguró que no aumentarán el costo de los platillos a pesar de que hay alimentos encarecidos.
“Con nosotros empieza el día 15 de septiembre porque se ve un ambiente festivo, los platillos y toda la oferta gastronómica que se hace para ese fin de semana es muy atractiva y esperamos que haya un alza en las ventas. Es una fiesta típica la que tienen cada año, es una fiesta especial, algunos se organizan con mariachi, con el protocolo del grito y cada uno tiene sus festejos”.
Los insumos “han incrementado unos más que otros, desde un 5 hasta un 15% de acuerdo a la fruta, verdura que se requieren, por ejemplo, del chile en nogada lo más caro es la nuez, pero sabemos que son precios estables, no hay novedad y hay que estar previendo todo esto”, agregó.
Ante esto aseguró que como restauranteros no planean incrementar el costo de los platillos, toda vez que el objetivo es generar buenas ventas, con precios accesibles en platillos de calidad que la ciudadanía disfrute.
Así mismo, la presidenta de CANIRAC invitó a los ciudadanos a reservar y visitar los restaurantes, pues consideró que es una buena forma de festejar, que se sientan en ambiente, salgan de casa y vivan una experiencia diferente al día a día.
Te sugerimos leer: Locales vacíos reflejan la falta de apoyo: CANACOPE.
Por: Harimm García